Uno de los análisis más importantes para las ciencias forenses es el de muestras de cabello ya que aporta información valiosa con respecto a la investigación. Este tipo de muestra permite obtener resultados sobre periodos de tiempo prolongados. La única limitación que se puede evidenciar es la longitud del mechón que se va a examinar.
A través del análisis de pelo se puede determinar el consumo cronológico de una sustancia teniendo en cuenta que el crecimiento del cabello es aproximadamente de un centímetro por mes. Este tipo de muestra no requiere condiciones especiales de conservación y se puede extraer de diferentes zonas del cuerpo.
En Elabtoxx contamos con una amplia trayectoria realizando análisis de toxicología forense para apoyar diferentes investigaciones. A través de las muestras de cabello podemos comprobar la presencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el cuerpo. Esto facilita determinar cuál fue la causa de la muerte, el grado de consumo de diferentes sustancias en un rango de tiempo determinado o si hubo algún tipo de envenenamiento.