Groupe CARSO nace en Francia en el año 1992, junto con Neptune Technologies y el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional para la Investigación Científica) CNRS, con el objetivo de analizar las dioxinas mediante la espectrometría de masas de alta resolución.
A lo largo de dos décadas el grupo ha ido haciéndose cargo de los estudios relacionados con el agua y el análisis del asbesto (mineral nocivo para la salud), al mismo tiempo ha ido aunándose con centros y laboratorios especializados en España como ANABIOL y REACTIVA, este último experto en pesticidas y contaminantes orgánicos, y tantos otros laboratorios reconocidos entre los que destacan el Instituto Pasteur de Lyon o el laboratorio de análisis de radiactividad Algade de Areva.
Esto lo ha convertido en una institución de referencia en cuanto a sus funciones analíticas y servicios asociados. A principios de 2011, el BPI (Banco Público de Inversión), Euromezzanine y el Crédit du Nord efectúan su entrada en el capital de CARSO, como socios financieros del Grupo.
El Groupe CARSO cuenta hoy con 2.500 colaboradores especializados y doctorados en diferentes ramas (química, biología, informática…). Sus cifras revelan más de 30 millones de parámetros analizados al año y más de 160 millones de volumen de negocio.
Los ámbitos en los que interviene el grupo ofrece servicios analíticos en:
- Salud y medioambiente
- Sector agroalimentario
- Investigación medicolegal