Este test se realiza para detectar qué estupefacientes se han consumido de manera fiable. Existen varios métodos para realizar esta detección. Cada método es necesario según la precisión o la inmediatez que requiere el cliente. La cocaína, por ejemplo, dura en nuestro cuerpo unas 48 horas en sangre, 4 días en orina y 90 días en pelo, en cambio, el cannabis permanece en nuestra sangre un máximo de 336 horas, 1 mes en orina y 3 meses a través del cabello.
Nuestro equipo de profesionales realizará, primeramente, una preanalítica, obteniendo, transportando y almacenando muestras. Esta fase se realiza a través de muestras de orina, sangre, pelo, saliva o aire aspirado, entre otros. Los análisis de sangre y orina se hacen de manera muy sencilla y, a través de estos, se puede detectar un consumo después de siete días de haberse consumido. En cambio, a través de saliva, solo se puede detectar un consumo de drogas en un máximo de 24h tras su consumición. Los análisis de cabello detectan si existe presencia de drogas en el organismo a partir de 15 días hasta meses (un mes por cm).
Posteriormente, se realiza la fase analítica que consiste en la preparación de muestras, un procedimiento analítico (screening o cromatografía) y una validación técnica de los resultados que se han obtenido. Para acabar, una postanalítica, donde se almacenará, conservará y destruirá muestras que ya han sido procesadas. Una vez se interpreten los análisis, se entregará un informe sobre los resultados.
A través de nuestros análisis se pueden detectar un sinfín de estupefacientes como, a parte del cannabis y la cocaína, la heroína, morfina, el opio o la metadona. Si quiere realizar una
prueba de estupefacientes, contacte con nuestro laboratorio a través de nuestro número de teléfono 93 393 91 37, o bien, enviando un email a
elabtoxx@elabtoxx.com. Podrá recoger los resultados en la Calle Ciencias, 91-97, en Hospitalet de Llobregat.