Un examen toxicológico se realiza a través de la substracción de muestras biológicas (saliva, pelo, sangre, sérum, cabello) para determinar si la persona examinada consumió algún tipo de sustancia tóxica o estuvo expuesta al contacto de metales pesados. Los resultados pueden mostrar la presencia de drogas o estupefacientes en los últimos 180 días. (En este enlace podrá conocer el listado de sustancias que podemos detectar:
Teniendo en cuenta la muestra solicitada, es posible obtener datos del consumo de agentes tóxicos en las últimas 24 horas hasta los últimos 6 meses:
- Saliva: Máximo 24 horas
- Orina / Sangre: Entre 24 horas y 7 días
- Cabello: A partir de 15 días – hasta meses
*Para tener más información sobre nuestros servicios póngase en contacto con nosotros.
Sistemas cromatográficos para el análisis de muestras:
En Elabtoxx disponemos de capacidad analítica pionera en Europa. Contamos con un sistema de cromatografía (se usa para medir las proporciones de los componentes de una mezcla) de alto alcance tecnológico que permite entregar resultados eficientes con rigor científico.
Así mismo, en nuestro laboratorio usamos el Cromatógrafo de Líquidos Nevera X2 UHPLC System de Ultra Alto Rendimiento Shimadzu siendo uno de los sistemas más avanzados que existe en la actualidad. Su alta tecnología permite entregar una cromatografía de alta resolución, confiabilidad y estabilidad.